El 60% de los dispositivos conectados a Internet son móviles y tablets

martes, 16 de diciembre de 2014

imagen spri TEICS

Vamos hacia un mundo multipantalla donde los smartphones y las tablets acaparan cada vez más nuestro tiempo de atención. Según el informe “The Future of Digital” elaborado por Business Insider, más del 25% del tráfico en Internet es móvil. Las nuevas generaciones pasan 4 veces más tiempo en Internet que frente a la TV.


El 60% de los dispositivos online son smartphones o tablets y acaparan cerca del 25% del tráfico en Internet. Nuestro tiempo de atención está virando cada vez más hacia lo móvil, tal y como demuestra el informe The Future of Digital 2014, una tendencia que es especialmente marcada entre las generaciones más jóvenes. Si bien las personas de más de 55 años dedican a la televisión más de la mitad del tiempo que pasan con medios de comunicación, esta cifra cae hasta a penas el 10% entre los jóvenes de 16 a 24 años, quienes dedican un 45% de su tiempo al móvil. En total, la población de entre 16 y 44 años ya destina más de la mitad de su atención a Internet, ya sea desde el PC, el portátil, las tablets o el smartphone.

Según el informe The Future of Digital 2014, elaborado por Business Insider, el futuro será sobre todo móvil, y Android. Actualmente a nivel global cerca del 85% de los smartphones y el 65% de las tablets tienen Android, y este sistema operativo se ha convertido ya en la plataforma más popular entre los desarrolladores, con un 42% frente al 32% que prefiere iOS. A partir de estas cifras, los responsables del informe prevén que Google Play Store supere a Apple Store en ingresos dentro de poco.

Tal y como destacan los analistas de Business Insider, “el crecimiento digital está en lo móvil”, puesto que la tendencia apunta a un crecimiento tanto de las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales como del vídeo móvil. Los ingresos por vídeos digitales suponen ya más de 10.000 millones de dólares, la mitad de los cuales se los lleva Youtube. Estas cifras aún están alejadas de los 174.000 millones de ingresos por publicidad televisiva, pero las nuevas generaciones están cambiando ya la tendencia.

Por último, el estudio apunta también un futuro con coches conectados y hogares inteligentes, a través de dispositivos centrados sobre todo en la eficiencia energética y la seguridad. También se extenderán los dispositivos wearable, aunque de forma menos espectacular de lo esperado, al menos en el futuro cercano.

Artículos relacionados
También te puede interesar