La compañía canadiense Comalatech adquiere la startup alavesa Keinoby

jueves, 19 de febrero de 2015

imagen_spri_emprendimiento

La empresa tecnológica Comalatech, especializada en el desarrollo de software para entornos corporativos, ha comprado Keinoby, creada por un equipo de emprendedores alaveses. La joven empresa ha desarrollado Yoikee Creator, una herramienta para organizar contenidos basada en mapas mentales.


Keinoby es una startup tecnológica creada en 2013 en CEiA especializada en la creación de plugins para organizar contenidos en entornos de trabajo corporativos. Su primer producto, lanzado a finales de 2013, es Yoikee Creator, un software que ayuda a gestionar el conocimiento dentro de una organización, utilizando el concepto de mapas mentales para crear y mantener wikis corporativas.

La startup ha sido adquirida recientemente por Comalatech. Este grupo canadiense es uno de los principales proveedores de plugins para las plataformas Confluence y JIRA, software para la gestión de proyectos y la organización de equipos de trabajo desarrollado por la compañía australiana Atlassian. Comalatech ha incorporado los productos de Keinoby a su catálogo, abriéndolos así a sus más de 2.000 clientes en cerca de 30 países. Los miembros de la startup vasca Gorka Puente, fundador de Keinoby, y Juan Arias, arquitecto de software, han pasado a formar parte del equipo de Comalatech, que cuenta con una sede a nivel estatal como base de operaciones para toda Europa.

La startup Keinoby tiene su origen en la tesis doctoral de Gorka Puente, basada en el uso de mapas mentales para facilitar la creación de estructuras y la organización de contenidos dentro de wikis corporativas. El proyecto Yoikee fue el ganador en la edición 2013 del programa para jóvenes emprendedores YUZZ.

Artículos relacionados
También te puede interesar