E-Bizi impulsa un nuevo modelo de atención sociosanitaria en el hogar

viernes, 31 de octubre de 2014


Liderado por Ibermática, el proyecto E-BIZI reúne a centros tecnológicos, empresas y entidades vascas ligadas a la atención socio-sanitaria para el desarrollo de un nuevo servicio de asistencia domiciliaria. El sistema se basa en una plataforma tecnológica y la figura de un interlocutor que centralizará los servicios.

Con el objetivo de dar respuesta al reto del envejecimiento y convertir esta tendencia demográfica en una oportunidad para generar nuevos servicios y productos, el Instituto de Innovación i3B de Ibermática lidera el proyecto E-Bizi, una iniciativa dirigida a desarrollar un nuevo modelo de atención domiciliaria.

E-Bizi consiste en el desarrollo de una plataforma tecnológica y en la figura de un interlocutor que conecte a la persona usuaria con las entidades y empresas proveedoras de los servicios de atención. De esta forma, se simplifica el uso del sistema y se hace más cercano y personalizado, puesto que el usuario solo ha de contactar con un interlocutor para dar respuesta a sus diferentes necesidades.

La intención es que el proyecto E-Bizi esté en funcionamiento a finales de 2015, y se pondrá a prueba con un paquete de servicios que incluirá la teleasistencia avanzada, la provisión de dietas, el acceso a banca online, la adecuación de la vivienda y asistencia para la rehabilitación a domicilio. Aún así, el sistema estará abierto a modificaciones y a la integración de más servicios en un futuro.

En el proyecto participan Ausolan, Euskaltel, Gaia, Ikusi, Igurco Gestión, Matia Fundazioa, Policlínica Gipuzkoa y Salud Innova, además de los centros de investigación Fundación Tecnalia, Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, UPV/EHU, Ikerlan-IK4 y Fundación Ingema. E-Bizi surge con la intención de fomentar la creación de nuevos servicios gerontológicos personalizados, de cara a que el sector empresarial y asistencial vasco se posicione como referente en este ámbito tanto a nivel estatal como internacional.

Artículos relacionados
También te puede interesar