Dubai reconoce al laboratorio de Seguridad frente a Incendio de Tecnalia

jueves, 11 de diciembre de 2014

imagen spri tecnología

El laboratorio de Seguridad frente a Incendio de Tecnalia ha recibido el reconocimiento de Dubai Civil Defence (DCD), una entidad que depende del Ministerio del Interior de ese país y que tiene la competencia de autorizar la entrada a los Emiratos Árabes de productos de construcción con prestaciones frente al fuego.


De esta manera, Tecnalia se ha colocado en una selecta lista en la que figuran los más prestigiosos centros de referencia a nivel mundial en este campo, ya que los requisitos del DCD tienen un alto grado de exigencia.

Este reconocimiento supone una gran ventaja competitiva para los fabricantes de productos de construcción con prestaciones frente al fuego que buscan exportar a los Emiratos Árabes. No en vano, el DCD tiene la competencia para conceder el permiso de entrada en el país a los productos relacionados con el fuego para su instalación en obras en los Emiratos Árabes Unidos.

El proceso para este reconocimiento que la corporación tecnológica recibió a finales del pasado mes de octubre comenzó a finales de 2013. A lo largo del mismo, la entidad vasca realizó una presentación en Dubai de las capacidades del laboratorio de fuego, y un grupo de responsables del DCD visitó las instalaciones de Tecnalia.

Artículos relacionados
También te puede interesar