Drones para reforzar la seguridad de los bañistas

jueves, 02 de junio de 2016

Drone by drone participa en un proyecto que busca garantizar la seguridad en las playas
Drone by drone participa en un proyecto que busca garantizar la seguridad en las playas

La empresa vasca Drone by drone participa en una iniciativa de rescate en aguas abiertas

Con el objetivo de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en tareas de rescate, la compañía vasca Drone by drone participa en un proyecto que consiste en el uso de aparatos aéreos no tripulados (drones) para garantizar la seguridad de los bañistas.

La iniciativa, denominada PULSOS – Inmediate Rescue System, funciona mediante el uso de unas pulseras geolocalizadas para bañistas. Las pulseras disponen de un botón de emergencia, que activa una alerta cuando la víctima se encuentra en apuros.

El aviso se transmite de forma inmediata al socorrista y al drone y en ese momento el aparato despega automáticamente para dirigirse al lugar de la emergencia. Cuando el drone llega a su destino, libera un flotador que será usado por la víctima antes de que llegue la asistencia del equipo de socorro.

El sistema PULSOS, impulsado por la UPV/EHU, tiene el objetivo de apoyar a las labores de vigilancia y rescate que se llevan a cabo en las costas.

La Organización Mundial de la Salud situó en 372.000 las muertes por ahogamiento en todo el mundo en 2012, el dato convierte este tipo de accidente en la tercera causa de muerte por lesión no intencionada a nivel mundial.

 

Presentación del sistema PULSOS



Artículos relacionados
También te puede interesar