Drones para inspeccionar edificios

Miércoles, 15 de Febrero de 2017

La termografía detecta la variación de temperatura que existe entre una zona húmeda y una zona seca

La compañía vasca Drone by drone usa la termografía para el mantenimiento de instalaciones

 

La empresa vasca Drone by drone, especializada en la operación de vehículos aéreos no tripulados, realiza trabajos de inspección y mantenimiento de edificios e instalaciones mediante el uso de drones equipados con cámaras termográficas.

 

La termografía aplicada es una técnica de ensayos no destructivos que permite registrar temperaturas a distancia y con exactitud. Detectando la variación de temperatura que existe entre una zona húmeda y una zona seca, este método permite identificar defectos constructivos en las cubiertas y cerramientos de las naves industriales.

 

A través de los datos térmicos obtenidos por medio de las cámaras termográficas instaladas en los drones, esta técnica facilita la detección de fugas o pérdidas de aislamiento en los cerramientos por defectos en los puentes térmicos.

 

Además, la empresa vasca utiliza la termografía para analizar desde el aire instalaciones o elementos de producción energética, almacenamiento o de gran consumo con el objetivo de optimizar los rendimientos de estos equipos.

 

Los drones empleados por la firma vasca permiten realizar un estudio detallado de la ubicación de instalación y el posterior mantenimiento para detectar diversas incidencias como sobrecalentamientos, pérdidas de aislamiento o fricciones de los elementos móviles.

Artículos relacionados
También te puede interesar