DonostiTron reta a una maratón de desarrollo de videojuegos

martes, 08 de noviembre de 2016

Cartel del festival DonostiTron Jam.
Durante dos fines de semana habrá charlas, talleres y gamejam.

La iniciativa busca promover los videojuegos locales.

 

DonostiTron es una máquina de videojuegos arcade restaurada y hackeada dentro del Laboratorio Hirikilabs de Tabakalera, un proyecto que se inició en 2015 con la intención de dar visibilidad a los juegos creados por desarrolladores locales. Dentro de esta iniciativa, los próximos fines de semana tendrá lugar el festival DonostiTron GameJam en el Laboratorio Ciudadano de Tabakalera, con charlas, talleres y una maratón de desarrollo.

 

Durante los días 11 y 12 de noviembre se organizará un programa de ponencias relacionadas con los videojuegos, dirigidas tanto a profesionales como a aficionados o personas interesadas en acercarse a este mundo. En ellas participarán creadores de los estudios independientes guipuzcoanos Santa Clara Games y Jokoa Interactive, así como el madrileño Tequila Works y Screen Implosion, ubicado en Berlín.

 

Las charlas girarán en torno a las claves para superar la saturación de productos en el mercado, los juegos con impacto social y los pasos para llegar a publicar en la plataforma Steam, entre otros temas. Al día siguiente, se realizará una jornada de talleres dirigidos a aprender las nociones básicas para empezar a crear un videojuego.

 

La gamejam tendrá lugar el siguiente fin de semana, del 18 al 20 de noviembre. El viernes por la tarde se dará el pistoletazo de salida, y las personas participantes tendrán hasta el domingo para desarrollar sus videojuegos en equipo. Las creaciones tendrán como tema común los derechos humanos, y los videojuegos que se consigan completar se cargarán en DonostiTron para presentarlos al público. Las inscripciones ya están abiertas para las personas que quieran participar.

 

La iniciativa está impulsada de manera conjunta por Tabakalera, a través de Hirikilabs y la biblioteca de creación Ubik, DSS2016 y el estudio independiente donostiarra Santa Clara Games, creador de títulos como Hassleheart y 8 Days. La idea de DonostiTron fue impulsada por la asociación de profesionales y aficionados a los videojuegos guipuzcoana Pintxo Developer, y la intención es ubicar la máquina arcade hackeada en espacios públicos para que la ciudadanía pueda probar los videojuegos creados por estudios locales.

Artículos relacionados
También te puede interesar