Donostia Robotics & Videogames acerca la programación a niños y niñas

lunes, 05 de diciembre de 2016

Cartel Donostia Robotics and Videogames Meeting.
Durante la jornada se realizarán cinco talleres gratuitos.

El evento se celebrará el 17 de diciembre en Tabakalera.

 

Programar por primera vez un robot, crear efectos mediante luces led o realizar construcciones virtuales en Minecraft son algunas de las cosas que podrán aprender los niños y niñas que se acerquen a Donostia Robotics & Videogames Meeting. El encuentro consiste en una jornada de talleres y actividades lúdicas donde los asistentes podrán aprender de forma divertida las posibilidades de las tecnologías para realizar proyectos creativos.

 

El evento está dirigido a niños y niñas de 4 a 15 años, y contará con actividades diseñadas de forma específica para diferentes franjas de edad. La intención de la iniciativa es despertar su interés por las tecnologías, mostrando la cara más divertida de la programación y la robótica. Para ello, se realizarán cinco talleres distintos.

 

Para los más pequeños, se organizará el taller Kids & Techs, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 6 años. Esta actividad busca acercarles al mundo de la programación mediante herramientas sencillas e intuitivas. Con el objetivo de impulsar el interés de las niñas y chicas en las tecnologías, se celebrará también el taller Girls & Techs, con una edición especial centrada en los Leds. En tan solo una hora, las asistentes aprenderán a programar diferentes efectos de luces y colores.

 

El programa Donostia Robotics & Videogames incluye un taller de construcción con Minecraft, donde se realizarán torneos de habilidad Battlebuilding, así como un curso para aprender a programar robots dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años. Para los más mayores –de 9 a 15 años-, se celebrará un taller de experimentación con la placa Micro:bit, un microordenador de bajo coste que se está utilizando en las escuelas de varios países europeos para desarrollar proyectos tecnológicos creativos.

 

El encuentro está organizado por Camptecnologico y coordinado por el Grupo Spri a través de Miramon Enpresa Digitala. La asistencia es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa a través de la web, puesto que el aforo es limitado y despierta un gran interés por parte de las familias.

Artículos relacionados
También te puede interesar