Doce empresas vascas, presentes en el principal mercado del audiovisual MIPCOM de Cannes

miércoles, 22 de octubre de 2014


Doce empresas vascas participaron este año en la que es el mercado audiovisual MIPCOM de Cannes, una de las citas obligadas para la industria de contenidos de todos los continentes, con un amplio catálogo de producciones y bajo la marca Basque Audiovisual.


Con stand propio situado en una de las mejores ubicaciones del Palais des Festivals de Cannes, las empresas vascas del audiovisual ejecutaron una de las acciones consolidadas de internacionalización más importantes del sector.

Las empresas que acudieron bajo el paraguas de Basque Audiovisual fueron EiTB, Baleuko, Basque Stream, Euskaltel, Expressive Media Projects, K 2000, Lumiere Produkzioak, New Media Euskadi, Pausoka Entertainment, Prime Time Media, Somuga y Sugar Factory.

El Cluster Audiovisual de Euskadi así como el Instituto Etxepare, impulsores de la acción, destacaron la importancia de la presencia de la industria audiovisual vasca en este evento ya que significa un foco de atracción internacional importante para Basque Audiovisual, que se traduce en oportunidades de negocio que redundan en el tejido industrial.

Artículos relacionados
También te puede interesar