Descubriendo el potencial de Arduino

martes, 25 de octubre de 2016

Placas Arduino.
Arduino permite el prototipado de proyectos sin grandes conocimientos de programación.

El 3 de noviembre se realizará un taller de prototipado en Zamudio.

 

Arduino es la puerta de entrada a la creación de todo tipo de proyectos tecnológicos, ya sean educativos, artísticos, o prototipos de ingeniería, puesto que se caracteriza por su sencillez y versatilidad. Estas placas para el desarrollo de software y hardware en código abierto se están utilizando tanto en escuelas, con el objetivo de adentrar al alumnado en el mundo de la programación y la robótica, como en laboratorios makers y centros tecnológicos de I+D.

 

El próximo 3 de noviembre, Spri a través de Bizkaia Enpresa Digitala organiza un taller de prototipado rápido con Arduino, un encuentro de cuatro horas de duración donde las personas participantes podrán aprender los conceptos básicos de esta tecnología y desarrollar un prototipo de robot. El curso se realizará en el Edificio Tecnalia del Parque Tecnológico de Bizkaia.

 

El taller está dirigido a profesores, artistas, makers, técnicos e ingenieros, así como a cualquier persona interesada en introducirse en el mundo de Arduino. El objetivo del curso consiste en conocer cómo funciona la plataforma y adquirir los conocimientos de hardware y programación necesarios para poder realizar un proyecto de robótica, con la ayuda de BQ Zum Kit y Bitbloq.

 

El encuentro será impartido por Jabi Luengo, profesor de tecnología en el centro educativo Hirukide de Tolosa y experto en el desarrollo de proyectos basados en Arduino. El curso servirá también para que los participantes conozcan el potencial de estas tecnologías en código abierto y la comunidad de makers, diseñadores y tecnólogos que alrededor del mundo comparten conocimientos y proyectos prácticos basados en estas placas.

Artículos relacionados
También te puede interesar