Danobat suministrará un equipo de mantenimiento a Bombardier

14 diciembre, 2016

La compañía vasca entregará al fabricante canadiense un torno para corregir los defectos detectados en las ruedas de los ferrocarriles

 

La división ferroviaria de la compañía vasca Danobat Group ha alcanzado un acuerdo con el fabricante canadiense de material rodante Bombardier Transportation para la entrega e instalación de un torno de foso para la regeneración de los perfiles de las ruedas de los ferrocarriles sometidas al desgaste y deformación.

 

El torno de foso es una máquina herramienta específica para el mantenimiento correctivo de las ruedas y discos de freno ferroviarios, diseñada para corregir los defectos sin necesidad de desmontar los ejes de los trenes.

 

El contrato prevé la instalación del modelo DLR (Danobat Light Rail) para el mecanizado de las ruedas y discos de freno. La máquina ofrece diferentes capacidades de mecanizado y permite trabajar con ejes acoplados al vehículo y también con los que están sueltos.

 

Según una nota difundida por la empresa vasca, el equipamiento contratado por Bombardier se caracteriza por tener integrado un sistema de medición capaz de realizar un análisis continuo de alta precisión en la rueda del ferrocarril, sin sufrir daños durante el proceso de mecanizado.

 

El torno de foso combina además un software inteligente que permitirá al fabricante canadiense, según explican en el comunicado, reducir el tiempo de ciclo, optimizar el proceso de mecanizado, aumentar la fiabilidad y la seguridad del proceso y prolongar la vida de las ruedas.

 

 

Vídeo presentación de la división ferroviaria de Danobat Group

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