Danobat desarrolla rectificadoras para Grupos Diferenciales

25 octubre, 2016

Los equipamientos han sido diseñados para mecanizar piezas de gran tamaño

 

La firma guipuzcoana Danobat Group ha desarrollado dos rectificadoras personalizadas de gran versatilidad para la empresa alavesa Grupos Diferenciales, especializada en la fabricación de engranajes para transmisiones mecánicas aplicadas a sectores como la automoción, el transporte marítimo o la aeronáutica.

 

Los equipos permiten tornear, rectificar y medir piezas de gran tamaño mediante un proceso de elevada eficiencia y garantizando la máxima calidad, según un comunicado difundido por Danobat.

 

El objetivo principal de la empresa alavesa era disponer de un equipamiento que permitiera la fabricación de componentes de mayor envergadura con el objetivo de seguir ampliando su cartera de clientes. Para dar respuesta a esta demanda, los especialistas en soluciones mecatrónicas de Danobat diseñaron una rectificadora horizontal y otra vertical que mejoraran la tolerancia y la rugosidad.

 

La rectificadora vertical está dotada de un cabezal con multiposiciones para tornear en duro, así como de un brazo de medición que posibilita comprobar que los componentes fabricados cumplen con los requisitos. El equipamiento presenta además una elevada rigidez y ha sido diseñado teniendo en cuenta los requerimientos de eliminación de las vibraciones.

 

Mientras, la rectificadora horizontal tiene capacidad de mecanizar piezas de hasta 2.000 mm de longitud, 640 milímetros de diámetro y 1,5 toneladas de peso. Una de sus principales características es que integra un cabezal de tres muelas que permite mecanizar diámetros exteriores, caras y roscas.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow