Cuatro empresas vascas optan por primera vez a los contratos licitados por la Dirección General de Informática de la Comisión Europea

miércoles, 22 de octubre de 2014


La Dirección General de Informática (DIGIT) de la Comisión Europea, ha homologado al consorcio integrado por las empresas vascas Ibermática, Bilbomática, Entelgy y Near Technologies, para optar a la licitación de contratos para la Comisión Europea de prestación de servicios en el ámbito de los sistemas de información.


Se trata de la primera vez que empresas vascas podrán optar a estas adjudicaciones que contemplan, durante los próximos cuatro años, contratos valorados en 97 millones de euros, que requerirán del trabajo de 500 profesionales del sector cada año.

Tan solo otros cuatro consorcios de la Unión Europea podrán optar a estos contratos de la DIGIT. Este paso ha sido posible gracias a la unión y el trabajo conjunto de las cuatro compañías vascas, auspiciado por el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones de Euskadi (GAIA-Cluster TEIC).

Según Gaia, este consorcio se enmarca en la estrategia de convergencia promovida por el clúster, para que las empresas vascas del sector adquieran la dimensión necesaria que les permita acceder y competir en mercados internacionales.

Artículos relacionados
También te puede interesar