Crece la confianza en las compras online

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ordenador portátil.
El 80% de los consumidores utiliza el ordenador para compras online.

En lo que va de año, el 70% de los consumidores ha comprado más que en 2015.

 

Más del 60% de los usuarios tienen un grado de confianza alto o muy alto en el comercio online, una cifra que aumenta en relación al año pasado, y casi el 70% afirma haber realizado más compras respecto a 2015, según un estudio elaborado a nivel estatal.

 

La encuesta “Estudio sobre la confianza de los españoles en la compra de moda online, elaborada por Confianza Online & Showroomprime muestra un aumento en el uso del ecommerce, no solo en el sector de ropa y complementos, también a nivel general. Entre las personas encuestadas, un 36% ha realizado compras online entre 1 y 5 veces entre enero y septiembre de este año, y un 35% lo ha hecho en más de 10 ocasiones. La mayoría –un 64%- decide comprar a lo largo del año independientemente de fechas u ofertas, mientras que un 25% sí afirma adquirir más productos en periodos determinados como las rebajas.

 

El ordenador sigue siendo el dispositivo preferido para realizar las compras, escogido por casi el 80% de los encuestados, mientras que un 14% de los consumidores opta por realizarlas desde el móvil o la tablet. Por otro lado, el sector moda es uno de los que genera más ingresos, solo superado por el de los viajes y transportes. En este aspecto, los criterios más importantes para los compradores de moda son la calidad-precio y los gastos de envío gratuitos, seguidos por la facilidad para realizar devoluciones y la marca de los artículos.

 

En relación a la atención al cliente, el teléfono continúa siendo el canal preferido por los consumidores para contactar con la empresa, puesto que genera un mayor grado de confianza. Al otro lado de la balanza, los canales peor valorados para la atención al cliente son las redes sociales, el videochat y WhatsApp. Por último, según la encuesta, algo más de la mitad de los consumidores sí tienen en cuenta las opiniones de otros clientes, puesto que un 53% se siente influenciado por ellas, mientras que 1 de cada 4 consulta a bloggers o influencers de cara a decidir sus compras en productos de moda.

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