Comparko lanza nueva web para compartir aparcamiento

14 septiembre, 2016

La plataforma pone en contacto propietarios de plazas con conductores.

 

La idea de Comparko surge a raíz de la gran cantidad de parkings infrautilizados que hay en las ciudades, creando un espacio digital donde propietarios de aparcamientos puedan poner en alquiler sus plazas por meses, semanas, días o incluso horas. La plataforma se puso en funcionamiento en 2014, de la mano de dos emprendedores vascos: Alicia Pesquera y Gorka Álava.

 

Ahora, la empresa ha renovado su servicio para responder a las necesidades de sus usuarios, creando un nuevo espacio más intuitivo y simple, y ampliando los protocolos y acuerdos de cara a aumentar la seguridad de ambas partes durante los procesos de alquiler de las plazas de parking.

 

La nueva web ofrece no solo plazas de aparcamiento de particulares, sino también de empresas o parkings públicos, y la inscripción de espacios de aparcamiento y usuarios es totalmente gratuita. Entre las mejoras, se ha incluido una funcionalidad de reserva inmediata que acelera el proceso de alquiler, así como acuerdos para asegurar la protección de conductores y propietarios de parkings. En el momento en que se realiza una reserva, ambas partes firman un contrato de alquiler, de cara a ofrecer seguridad jurídica en cuestiones como la cancelación de reservas o los daños en el vehículo. Por otro lado, Comparko suscribe también acuerdos con cada una de las partes –propietarios y conductores- en el momento en que se realiza el registro en la plataforma.

 

El objetivo principal de la plataforma es ofrecer a las personas propietarias de aparcamientos la posibilidad de sacar rendimiento económico a las plazas cuando están vacías, y a la vez, facilitar el aparcamiento a los conductores, ahorrando tiempo y combustible. Sus fundadores han presentado la nueva web coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra del 16 al 22 de septiembre.