Cómo convertir tu proyecto de videojuegos en un éxito empresarial

miércoles, 20 de noviembre de 2013


Reconocidas empresas de la industria como Sony o Asus acuden a Bilbao en busca de talento para sus empresas.
Tommy Palm, creador de Candy Crush, analizará en el festival por qué su videojuego ha alcanzado las 500 millones de descargas

El Fun & Serious Game Festival, además de reunir los proyectos más destacados del años, tanto en el sector del entretenimiento como en los serious game y gamificación, sirve como plataforma para fortalecer el tejido empresarial, crear sinergias entre empresas y promover la actividad y desarrollo de nuevas ideas. Gracias a la colaboración de SPRI, BEAZ y Bilbao Ekintza, dos empresas punteras de esta industria como SONY y ASUS acuden a Bilbao en busca de nuevas oportunidades para empresas y  desarrolladores. Una jornada completa, la del jueves, dirigida a la industria del videojuego.

SONY, EN BUSCA DE TALENTO

Sony Computer Entertainment España (SCE España) será protagonista del ESPACIO EMPRENDEDOR PLAYSTATION, un encuentro dirigido a jóvenes estudios de desarrollo y creadores en el que podrán exponer sus proyectos. El evento brindará a la futura generación de profesionales del sector la oportunidad que estaban esperando de dar a conocer su iniciativa en vivo ante Roberto Yeste López, responsable de Desarrollo Local de SCE España. Cada equipo tendrá un total de 5 minutos para presentar su juego o idea  y convencer del valor de su proyecto en varias áreas fundamentales como son: concepto, storyline, artes gráficas y desarrollo.

 

Las propuestas deben enviarse antes del martes 26 de noviembre a info@funandseriousgamefestival.com.

 

 

Posteriormente a la exposición de los proyectos, se evaluarán para una posible publicación en las plataformas de Sony en caso de resultar interesantes en la estrategia de desarrollo de la compañía.

 

  • Jueves 28 de noviembre (De 11.30 a 14.00 horas)
  • Sede de BEAZ (Dpto. Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia. Sabino Arana, 8 BILBAO)

 

 

ASUS, UNA FÁBRICA DE INNOVACIÓN  

ASUS visita Bilbao para presentar los ´Premios ASUS a la Innovación´. Se trata de  un programa que materializa el espíritu “en busca de lo increíble” de la compañía premiando a los desarrolladores emergentes de videojuegos más innovadores, o bien a aquellos proyectos que apliquen las tecnologías de los

videojuegos en otros sectores. El objetivo del programa es que con el soporte de ASUS, las empresas puedan convertir su idea en realidad.

 

La presentación oficial de los “Premios ASUS a la Innovación” se celebrará  en el marco del ciclo de conferencias que llevan por título:   ‘¿Cómo convertir tu proyecto de videojuegos en un éxito empresarial?’

 

CANDY CRUSH, LOS CARAMELOS QUE TRIUNFAN EN TODO EL MUNDO

Tommy Palm, creador de  Candy Crush, analizará las claves del éxito del videojuego que ha conquistado a más de 53 millones de personas en todo el mundo en la misma jornada,  generando 700 millones de partidas al día en todas sus plataformas (Facebook, iOS y Android). Palm, “Games Gurú” de King, es  artífice del éxito del videojuego que ha desbancado a Angry Birds de su trono en las listas de los productos más vendidos en iOS o Android. Lleva más de 10 años trabajando en el campo del juego online, recibiendo importantes premios internacionales por su aportación al sector.

 

Otras ideas de éxito

Además, dos ‘startups’ de éxito en nuestro país relatarán su modelo de negocio y el proceso de trabajo de sus desarrollos, desde el comienzo, y darán a conocer las  fuentes de ingresos para sus proyectos. Una de ellas es FrozenShard, una compañía catalana del sector de los videojuegos que ha

 

desarrollado su proyecto gracias a un innovador modelo basado en la financiación a través del micromecenazgo y valiéndose del apoyo de ASUS como partner tecnológico.  Los fundadores: Marc Tormo, Christian Gascons e Isidro Téllez, antiguos trabajadores y compañeros en Blizzard Entertainment decidieron adentrarse en el mundo del emprendedor y fundar la empresa hace poco más de un año.  

 

El estudio Bee Square, de tan sólo unos meses de vida y formado por 22 personas, desarrolla videojuegos para móviles y tabletas; un ejemplo que reedita el concepto de estudio independiente.  Su charla, ‘Estudios independientes: grandes y pequeños’, versará sobre la radiografía del sector a nivel empresarial.

 

  • Jueves 28 de noviembre (16.00 horas)
  • Auditorio Museo Guggenheim Bilbao

 

Las jornadas van dirigidas, principalmente, a desarrolladores y empresas del sector del videojuego.

 

El Fun & Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia, con el patrocinio de Movistar, ADESE, ASUS y Monster Energy y el asesoramiento estratégico de Digipen y Virtualware.

 

Podéis encontrar más información en la web oficial del Festival:

http://www.funandseriousgamefestival.com

 

Para solicitar información contactad con:

info@funandseriousgamefestival.com

Artículos relacionados
También te puede interesar