Cómo adaptar tu web a la nueva indexación de Google

11 enero, 2017

El Grupo SPRI organiza el curso Indexación para móviles: SEO en un mundo Mobile-first.

 

En un mundo cada vez más ubicuo y conectado, la mayor parte de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles. Aún así, el sistema de posicionamiento del buscador sigue basándose en la indexación de las versiones web para evaluar su relevancia y ofrecer los resultados al usuario, y esto supone problemas cuando las versiones web y móvil son diferentes. Es por eso que a finales de año, Google anunció un importante cambio en su motor de búsqueda, que a partir de ahora aplicará el concepto mobile-first. Esto significa que en los próximos meses, el algoritmo de Google empezará a primar los contenidos de la versión móvil de las páginas para ordenar los resultados, algo que afectará especialmente a aquellos sitios que tengan contenido diferente en su versión web y móvil.

 

Con el objetivo de entender los cambios que supondrá esta nueva indexación y adelantarse a ellos, SPRI, a través de Garaia Enpresa Digitala,organiza el curso Indexación para móviles: SEO en un mundo Mobile-first. La jornada servirá para analizar qué significa mobile-first y cómo preparar nuestros sitios para que no pierdan posiciones en los resultados de búsqueda.

 

El seminario será impartido por Fernando Maciá, fundador y director general de la consultora Human Level Communications y profesor de marketing online en diferentes universidades. A lo largo de tres horas, las personas asistentes aprenderán a identificar las diferentes formas de adaptar los contenidos a los dispositivos móviles, optimizar las herramientas SEO en este nuevo escenario y ser capaces de identificar los resultados de estos cambios.

 

La jornada es gratuita y está especialmente dirigida a responsables de marketing online, propietarios y gestores de sitios web, así como desarrolladores. El curso se realizará el 19 de enero en el Polo de Innovación Garaia, en Arrasate-Mondragón, y ya está abierto el plazo de inscripción.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow