La Comisaria Europea de Innovación presenta las políticas de I+D+i de la Unión europea

jueves, 31 de octubre de 2013


El próximo 12 de noviembre, la Comisaria Europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn estará en Bilbao, invitada por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, para dar a conocer las principales líneas de trabajo que está impulsado la Comisión Europea en materia de I+D+i.
Los asistentes a la jornada tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las estrategias diseñadas por Bruselas para los próximos años en materia de I+D+i así como la posibilidad de abrir un espacio de debate cuya interlocutora será la propia comisaria, la máxima autoridad europea en innovación.
Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad expondrá la posición actual de Euskadi en el marco de esta estrategia, así como las medidas que se han puesto en marcha desde el Gobierno Vasco en materia de I+D, para adaptarnos a la Estrategia 2020 de Europa lo que está suponiendo un proceso de actualización de la RVCT.
La tercera parte de la jornada se centrará en la presentación de dos proyectos “modelo” basados en alianzas de empresa vasca.
Para finalizar el encuentro, se propone un espacio de diálogo donde lo público-privado compartan y debatan con la comisaria sus inquietudes respecto a lo expuesto a lo largo de la jornada. Esta mesa, moderada por GV, contará con la participación de la Comisaria Europea, la consejera de DEC y los directores generales de Tecnalia e IK4.

Artículos relacionados
También te puede interesar