Comienza la construcción de dos nuevos edificios en el Parque Científico de la UPV/EHU

lunes, 11 de febrero de 2013


– Las obras de construcción del Centro de Biotecnología Animal y de la Plataforma Tecnológica, fueron adjudicadas por la Universidad el pasado mes de diciembre con un presupuesto de 19.604.400,93 de euros.

Ha comenzado ya la construcción de dos nuevos edificios del Parque Científico de la UPV/EHU, después de que, a finales del pasado año la Universidad, promotora de estas dos nuevas infraestructuras, adjudicara las obras y de que el Consejo de Administración del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, gestor del proyecto de Parque Científico, diera su aprobación. El presupuesto total es de 19.604.400,93 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras de 85 semanas.

Uno de los edificios está destinado al Centro de Biotecnología Animal de UPV/EHU. Con una superficie total construida sobre rasante de 6.565,50 m2 sobre rasante y 4.063,50 m2 bajo rasante en la parcela nº3 del Parque Científico, tiene un proyecto novedoso en cuanto a su concepción estructural, ya que permite luces de casi 20 metros de fondo sin disponer de pilares; una estructura que, al mismo tiempo, cumple la función de control solar.

El segundo edificio acogerá la Plataforma Tecnológica en la parcela nº2 del Parque Científico. Sobre una superficie total construida sobre rasante de 7.884,45 m2 sobre rasante y 2.669,40 m2 bajo rasante, la infraestructura contará con un Servicio Central de Análisis en la segunda planta, un espacio destinado a equipamiento instrumental y dedicado para análisis de espectrofotometría y cromatografía; unas Salas de Preparativa, en las plantas primera y segunda, donde se instalarán las áreas de limpieza y preparación de muestras; y Salas Instrumentales, repartidas en las plantas baja, primera y segunda, donde se ubicarán equipos instrumentales voluminosos con necesidades de preinstalación de gases instrumentales y potencias eléctricas importantes.

Estos dos nuevos edificios se unirán a los dos que ya están en una avanzada fase de construcción, el edificio Sede y el de Biofísica Bizkaia, promovidos por el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Las obras de construcción del edificio Sede finalizarán en el primer trimestre del próximo año; albergará la incubadora de empresas, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación-OTRI, servicios de asesoramiento y de información, espacios para los primeros proyectos empresariales etc. La construcción del edificio para la Fundación Biofísica Bizkaia, que albergará espacios para la investigación así como para el alojamiento de personal docente e investigador, finalizará a lo largo del tercer trimestre de 2013.

Artículos relacionados
También te puede interesar