CIE Automotive compra una empresa en la India

martes, 20 de septiembre de 2016

El fabricante vizcaíno está especializado en componentes de automoción

El grupo vasco se ha hecho con la compañía Bill Forge por 178 millones de euros

 

El fabricante vizcaíno de componentes de automoción Cie Automotive ha anunciado la adquisición de la empresa india Bill Forge (BFLP) a través de su filial en el país asiático. La operación ha supuesto el desembolso de unos 178 millones de euros.

 

Según una nota de la firma vasca, BFPL es una compañía líder en el mercado en forja de precisión, tiene sede en la ciudad de Bangalore y dispone de plantas productivas tanto en la citada capital del estado de Karnataka como en las ciudades de Coimbatore y Haridwar. Además, actúa en el ámbito de la fabricación de componentes y subconjuntos para vehículos, tanto de dos como de cuatro ruedas y emplea tecnologías como la forja en frío y caliente.

 

La operación tiene el objetivo de aumentar las operaciones de Mahindra CIE, la filial del grupo vasco en la India, en el mercado asiático. Está previsto que los productos y los clientes de Bill Forge tengan como consecuencia una mayor diversificación del portfolio del grupo vizcaíno en ese país.

 

“Estamos impresionados con el alto crecimiento y rentabilidad de la empresa”,  en palabras del CEO de la empresa vasca, Jesús María Herrera, quien precisó que considera que la integración de Bill Forge aportará “nuevas oportunidades de crecimiento”.

 

Mientras, el director ejecutivo de BFPL aseguró que el grupo CIE y su compañía “congenian a nivel cultural y de valor” y añadió que la operación “será beneficiosa para todos los grupos de interés, clientes, proveedores y trabajadores”.

Artículos relacionados
También te puede interesar