CIC microGUNE analiza el futuro de las microtecnologías en la industria

lunes, 17 de noviembre de 2014


El Centro de Investigación Cooperativa en Microtecnologías CIC microGUNE ha celebrado recientemente un workshop sobre los microsistemas en la industria. Los asistentes a la jornada han podido conocer de primera mano la importancia que tienen las microtecnologías en la industria vasca y los retos del futuro que se plantean la industria y los investigadores en dicho campo. A la cita acudió más de medio centenar de personas, entre investigadores y personal procedente de distintos ámbitos de la industria.


Tras la bienvenida de Nuria Gisbert, directora de CIC microGUNE, varios investigadores del centro ofrecieron su visión sobre los futuros retos de los microsistemas en la industria, así como los avances en relación a los microsistemas en ambientes hostiles y a los microsistemas en el ámbito de la salud.

En el programa también figuraba la participación de representantes de diversas entidades. Marisa Arriola, de la empresa BIC Berrilan, expuso los retos de las empresas guipuzcoanas y lo que se espera del mundo de la investigación. Mikel Lorente, del clúster de Automoción, habló sobre la orientación de la investigación orientada al sector de la automoción. Raquel Benito, del Hospital Universitario de Cruces – IIS BioCruces, basó su ponencia en la creatividad como herramienta para la innovación. Por último, Jaime Castillo, de Enaiden, presentó la empresa y dio su visión sobre los retos que enfrentan las microtecnologías para la industria vasca.

Artículos relacionados
También te puede interesar