CIC marGUNE coordina en el País Vasco una línea de investigación para desarrollar tecnologías para uniones de materiales disimilares

martes, 14 de octubre de 2014


El Centro de Investigación Cooperativa de Fabricación de Alto Rendimiento CIC marGUNE lidera un proyecto vasco para el desarrollo de materiales disimilares que permitan fabricar componentes de mayor valor añadido para la industria del automóvil y contribuir a mejorar la posición competitiva de las empresas vascas.


Los problemas medioambientales están motivando la aparición de normativas cada vez más restrictivas, por lo que la estrategia de los fabricantes de vehículos está orientada hacia la reducción de peso de sus productos.

Por eso, el proyecto de CIC marGUNE trabaja en la línea de unión de materiales híbridos con el objetivo de desarrollar tecnologías que permitan obtener componentes de mayor valor añadido por unión de materiales disimilares.

El desarrollo de nuevos procesos de unión, más efectivos, duraderos y de menor coste es imprescindible para que se pueda alcanzar este objetivo de un uso más extensivo de materiales ligeros en todo tipo de vehículos.

Artículos relacionados
También te puede interesar