Campus tecnológico frente a la brecha digital de género

23 septiembre, 2016
spri_araba encounter_digital

Camp Tecnológico – Girls&Tech es una de las novedades que SPRI propone para su programa de actividades dentro de la Araba Encounter que se celebrará del 7 al 9 de octubre en la zona Opengune. El objetivo es difundir y despertar el interés por las tecnologías entre las estudiantes más jóvenes, desde 8 años, y mostrarles las oportunidades que la innovación abre en su futuro cercano. Durante el desarrollo del taller las niñas se iniciarán en sencillos proyectos de electrónica y programación controlando la luz de una casa, combinando leds, sensores, sonidos o, por qué no, haciendo unas zapatillas con leds

La brecha digital de género en las profesiones tecnológicas es evidente y empieza en la educación, donde menos del 20% del alumnado en licenciaturas STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) son mujeres, una diferencia que tiene su raíz en estereotipos y roles aún muy enquistados. Por ello, muchas mujeres se están quedando fuera de un futuro con grandes oportunidades de innovar y de poder liderar el cambio tecnológico.

El programa de actividades organizadas por Spri – Enpresa Digitala comenzará el 7 de octubre con tres charlas que desarrollan los siguientes temas: “Guarda tus fotos, vídeos y documentos de forma segura y económica en la nube”, “Claves para blindar y personalizar mi proyecto en WordPress” y, “Markdown. Aprende una nueva forma de escribir”.

En paralelo a las charlas, el mismo día 7 se impartirán talleres prácticos que dan respuesta a aspectos habituales del día a día: “Aprende a organizar la información con mapas mentales” y “Tu teléfono, mucho más que un móvil: saca partido a tu Smartphone

El sábado 8 de octubre continúan las actividades organizadas por SPRI con tres nuevas charlas: “Mantén tu WordPress permanentemente actualizado con el menor esfuerzo posible, “CSS 2016: cinco tendencias para mejorar tus proyectos web” y, por último, “Linkedin como herramienta de networking profesional”. El mismo día se celebrarán dos Campus tecnológicos, el primero para desarrollo de videojuegos, “Camp Tecnológico – Crea tu propio videojuego con Kodu” y el segundo, “Camp Tecnológico – Girls&Tech”

 

Araba Encounter es una party informática dirigida a profesionales, aficionados y amantes de las nuevas tecnologías. Está organizado por Fundación Euskaltel Konekta con la colaboración del Gobierno Vasco a través de SPRI, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Todas las charlas y talleres son gratuitos, aunque las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa en la web.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow