CampTecnologico lanza nuevos talleres para aprender robótica y tecnología estas Navidades

jueves, 18 de diciembre de 2014

imagen spri tecnología

Diseñar un robot, crear una app móvil o construir decoraciones navideñas con sensores y motores son algunas de las propuestas de CampTecnologico para Navidad. La iniciativa se centra en fomentar el interés por las ciencias y la tecnología desde edades tempranas, a través de talleres y actividades divertidas.


Entre el 22 de diciembre y el 5 de enero se realizarán cursos en 12 ciudades, incluyendo Bilbao, Vitoria, Mondragon, Donostia y Pamplona. El programa cuenta con cursos para diferentes edades, desde el Kids&Tech, pensado para niños y niñas de 5 a 7 años, hasta el taller Mi primer robot, dirigido a participantes de 10 a 14 años. También se realizarán cursos de programación con Minecraft o el taller Girls&Tech, especialmente diseñado para despertar el interés por la tecnología entre niñas y jóvenes. En Donostia, Vitoria y Bilbao se realizarán además actividades de un día con cursos específicos para el diseño de aplicaciones móviles, impresión 3D, diseño de juegos para Kinect o edición de vídeo, entre otros.

La metodología de CampTecnologico se basa en la superación de pequeños retos prácticos para adquirir conocimientos a través de proyectos reales, promoviendo también habilidades transversales como el trabajo en equipo, la resolución creativa de problemas y el pensamiento independiente. La iniciativa CampTecnologico surgió en Bilbao en 2010 y desde entonces se ha ido extendiendo en otras muchas ciudades a nivel estatal, sumando nuevos colaboradores. En el proyecto participan desde Euskadi la UPV/EHU, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea, el Ayuntamiento de Bilbao, Innobasque y el Gobierno Vasco a través de Spri.

Artículos relacionados
También te puede interesar