CAF suministrará trenes para el metro de Quito

miércoles, 20 de julio de 2016

El contrato asciende al valor de unos 183 millones de dólares.

La compañía guipuzcoana se encuentra inmersa en una intensa campaña internacional

 

El fabricante ferroviario vasco CAF se hará cargo del suministro de 18 trenes de 6 coches cada uno destinados a la red de transporte metropolitano de la capital de Ecuador. El contrato asciende al valor de unos 183 millones de dólares.

 

Está previsto que las unidades operen en la primera línea del metro de Quito, que recorrerá la ciudad entre el área sureña de Quitumbe y la zona septentrional de Labrador.

 

El contrato cuenta con financiación española gracias a un convenio firmado recientemente por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la adquisición del material rodante, vehículos auxiliares, equipos, herramientas de taller y lote de repuestos.

 

La inauguración de la línea 1 del metro de Quito está prevista para el año 2019, contará con 15 estaciones a lo largo de un recorrido de 23 kilómetros y supondrá un importante avance en desarrollo de la movilidad de la ciudad.

 

La ejecución de este proyecto supone el afianzamiento de CAF en el continente americano, especialmente en el segmento del transporte metropolitano, ámbito donde ha trabajado para las ciudades de Washington, Ciudad de México, Monterrey, Medellín, Sao Paulo, Caracas y Santiago de Chile.

Artículos relacionados
También te puede interesar