CAF suministrará 9 tranvías para el transporte público alemán

martes, 03 de enero de 2017

CAF ha anunciado también la intención de ampliar el contrato con Metro de Santiago de Chile

El contrato tiene una dotación económica de 51,3 M€ e incluye la opción de otros 19 vehículos ligeros

 

El grupo ferroviario vasco CAF, con sede en el municipio de Beasain, ha sido seleccionado por Zweckverband Schönbuchbahn (ZVS), autoridad de transporte público en Alemania, para el suministro de nueve unidades de vehículos ligeros por 51,3 millones de euros.

 

El acuerdo también incluye el mantenimiento de los trenes durante un periodo de 19 años y la opción de suministrar 19 tranvías adicionales. Las unidades se entregarán en 2020 y circularán en la red de ZVS entre las ciudades alemanas de Böblingen, Holzgerlingen y Dettenhausen.

 

Según un comunicado del fabricante vasco, se trata de “trenes de última generación, equipados con tecnología de vanguardia”. Cada unidad estará compuesta por tres coches, con capacidad para transportar a un gran número de pasajeros y con áreas reservadas para personas con movilidad reducida.

 

Éste es el segundo proyecto del grupo ferroviario vasco en Alemania, donde recientemente ha suministrado tranvías para la ciudad de Friburgo.

 

Dentro de su estrategia de expansión internacional, el grupo vasco ha anunciado la intención del Metro de Santiago de Chile de ampliar el contrato actual con CAF y adjudicarle la fabricación de 4 unidades más. Asimismo, la firma de Beasain ha cerrado el suministro de 2 trenes adicionales al Metro de Medellín (Colombia), que se sumarán a los 20 que actualmente está fabricando para este país centroamericano.

Artículos relacionados
También te puede interesar