CAF refuerza su presencia en Reino Unido

Jueves, 13 de Julio de 2017

CAF cuenta en Reino Unido con una cartera de pedidos superior a los 1.200 millones de euros

La firma guipuzcoana ha anunciado la adquisición de la firma de ingeniería británica BWB Consulting

 

Con el objetivo de avanzar en su estrategia de diversificación y crecimiento, el grupo ferroviario vasco CAF ha adquirido la firma de ingeniería británica BWB Consulting. Esta operación permitirá a la compañía guipuzcoana consolidar su presencia en Reino Unido y reforzar su posición como proveedor de servicios ferroviarios integrales.

La compra de BWB Consulting se enmarca en la apuesta estratégica de CAF por la internacionalización y en especial, por el mercado británico. La ingeniería con sede en la ciudad de Nottingham desarrollará su actividad junto a CAF Turnkey & Engineering, la filial del grupo vasco encargada de liderar proyectos llave en mano en el sector de la ingeniería ferroviaria.

 

“Vemos BWB Consulting como el mejor exponente de la ingeniería británica. Tenemos ambiciosos planes para diversificar nuestro negocio, para ampliar nuestras actividades de ingeniería llave en mano, y vemos a BWB jugando un papel importante en esa estrategia”, explica el director de filiales y desarrollo corporativo del grupo, Josu Imaz.

 

Según explica la firma en un comunicado, esta operación permitirá a CAF ampliar su portfolio de servicios al reforzar sus áreas de ingeniería de infraestructuras, medio ambiente, edificación y project management.

 

Asimismo, la adquisición de la compañía británica ayudará a CAF en la diversificación y ampliación de su presencia en los mercados de habla inglesa, así como a expandir sus servicios de ingeniería del transporte a nivel internacional.

 

Actualmente, CAF cuenta en Reino Unido con una cartera de pedidos superior a los 1.200 millones de euros. En 2016, CAF firmó un contrato con el operador británico Arriva Rail North Limited para la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 trenes diésel. El ejercicio pasado la firma se adjudicó además un proyecto para el operador First Group. Ambos contratos totalizan un volumen cercano a los 1.000 millones de euros.first group

Artículos relacionados
También te puede interesar