CAF firma un nuevo contrato internacional

jueves, 15 de septiembre de 2016

Un tranvía construido por CAF para la ciudad de Tallín

La empresa guipuzcoana se adjudica el suministro de tranvías a la empresa de transporte público de Amsterdam

 

El fabricante ferroviario CAF, con sede en el municipio de Beasain, prosigue con la intensa campaña de expansión internacional emprendida este año. La empresa vasca será la encargada de suministrar 63 tranvías a GVB Activa, la operadora de transporte de la ciudad de Amsterdam.

 

Está previsto que los tranvías circulen en la red urbana de Amsterdam, que tiene una longitud de 213,3 km y está formada por 16 líneas con un total de 490 estaciones.

Los tranvías propuestos por CAF, que podrían ampliarse en otras 60 unidades, son un vehículo de piso bajo, bidireccional y dotado con equipos de última generación, según un comunicado de la empresa.

 

El contrato refleja “una clara consolidación de la posición de CAF en el mercado europeo”, se añade en la nota, que precisa que en lo que va de año la compañía se ha adjudicado importantes contratos en Reino Unido, Italia y Bélgica.

 

Con este acuerdo, cuyo valor no ha trascendido, el importe global de los nuevos contratos adjudicados en el ejercicio 2016 supera la cifra de 2.500 millones de euros, dato que sitúa la cartera de pedidos de la compañía en torno a los 6.500 millones de euros.

Artículos relacionados
También te puede interesar