CAF amplía su presencia en los Países Bajos

martes, 24 de enero de 2017

Los tranvías Urbos 100, diseñados y fabricados por CAF, son eficientes energéticamente

El fabricante vasco suministrará 22 tranvías en la provincia de Utrecht

 

El fabricante ferroviario vasco CAF ha cerrado un acuerdo con la provincia de Utrecht (Países Bajos) para la fabricación y suministro de 22 nuevos tranvías. Este proyecto supone la ampliación del contrato de suministro de 27 tranvías que fue adjudicado a la firma vasca a principios de 2015.

 

Los vehículos, modelo Urbos 100, son una versión más larga de los tranvías propuestos por CAF en el primer contrato para la línea Uithofline. Los nuevos convoyes constan de 7 módulos y tienen una longitud de más de 41 metros.

 

Ambas versiones son eficientes energéticamente y están preparadas para la instalación de un sistema de recuperación de energía. Los dos tipos de tranvías pueden ser acoplados hasta alcanzar una longitud de 75 metros y una capacidad de casi 500 pasajeros. Según explica la firma vasca en un comunicado, esto hará que se convierta en el tranvía urbano más largo de Europa.

 

Los nuevos vehículos sustituirán a los trenes que actualmente operan en la línea entre las ciudades de Utrecht, Nieuwegein e IJsselstein. La firma de Beasain espera que el cambio de trenes aumente el número de pasajeros que viajan en esta línea.

 

El primer tranvía perteneciente al contrato inicial se encuentra ya en Utrecht para comenzar el inicio de las pruebas y se estima que la primera serie esté operativa en la línea Uithofline en el verano de 2018.

 

El segundo lote perteneciente a la ampliación del contrato tiene previsto estar operativo en las ciudades de Utrecht, Nieuwegein y IJsselstein el próximo año 2020.

Artículos relacionados
También te puede interesar