Bridgestone invertirá 47 millones en su planta de Basauri

martes, 11 de noviembre de 2014


La planta de Bridgestone en Basauri ha recibido un importante respaldo por parte de la matriz japonesa, que ha anunciado recientemente que inyectará un total de 47 millones de euros en los próximos cinco años para incrementar su automatización.


Esta noticia se enmarca en el plan estratégico de la compañía nipona, en el que prevén que la planta de Basauri produzca en 2018 un 50% más que en 2013, reduciendo al mismo tiempo costes productivos en casi un 39%.

Los responsables de la factoría vizcaína consideran que tanto la firma del convenio colectivo 2013-2015 como las medidas de reducción de costes energéticos que están poniendo en marcha, han sido determinantes en la decisión de realizar las inversiones comprometidas.

La planta de Basauri está especializada en la producción de neumáticos para camiones y autobuses, cuenta con una plantilla de alrededor de 1.000 personas. Según las declaraciones realizadas a El Economista por el director de la planta, Gorka Díez, durante el transcurso del Congreso Nacional de Directivos de APD, las medidas de flexibilidad introducidas a partir de 2013 permitirán mantener el empleo, reducir un 38,8% sus costes y aumentar la un 50% la producción.

Artículos relacionados
También te puede interesar