Bolalá traslada el boca a boca al móvil

martes, 05 de abril de 2016

Bolala app
Bolalá permite enviar cadenas de mensajes dentro del círculo de amistades.

La empresa Perpetuall ha lanzado una nueva app para enviar mensajes entre contactos de confianza.

A pesar de los muchos canales de comunicación a través del móvil y las redes sociales, hay veces en las que el boca a boca sigue siendo la mejor opción para solucionar algunas cuestiones. Si necesitas que alguien te riegue las plantas en vacaciones, si buscas compañero de piso o una persona de confianza para que cuide de tu perro, puede que no quieras publicarlo de manera abierta, o que si lo haces, estas peticiones caigan en el vacío.

La empresa vasca Perpetuall ha lanzado una aplicación móvil que busca reproducir esa vía de comunicación más directa y privada, a través del sistema de mensajería Bolalá. “Es una automatización del boca a boca tradicional que te permite pasar la voz entre contactos de confianza”, explica Carlos Polo, CEO de Perpetuall, “como cuando bajabas a la calle y le preguntabas algo a un amigo”.

La aplicación se basa en interacciones de una persona a otra, puesto que quien recibe el mensaje no sabe a quien más se ha enviado. Esto aumenta la privacidad y además multiplica las posibilidades de obtener respuesta frente a las interacciones entre uno y muchos. “Cuando mandas una petición en Facebook o en un grupo de Whatsapp, muchas veces ocurre que no contesta nadie, o que se pierde en el timeline entre otros muchos mensajes”, explica Carlos Polo, “con Bolalá apostamos por un modelo de comunicación diferente”.

La aplicación permite que los mensajes se conviertan en una cadena, ya que las personas que lo reciben pueden reenviarlo a contactos de confianza que puedan ofrecer ayuda. En estos casos, las conversaciones siguen siendo privadas mediante mensajes directos, y quien envía la “bola” mantiene siempre su control, parándola o borrando todos los mensajes en el momento que quiera.

Poco a poco, la intención del equipo de Perpetuall es ir incluyendo funcionalidades para que el envío de mensajes sea más efectivo, como la creación de listas dinámicas de amigos recomendados por la propia aplicación según el tema del mensaje o la ubicación de los contactos. La app se lanzó el 31 de marzo, y en solo unos días ya se han enviado cerca de 18.000 mensajes entre usuarios.

Perpetuall es una empresa creada dentro de la incubadora DeustoKabi. Su primera aplicación, Perpetuall, es un servicio para mantener siempre actualizada la agenda del móvil, realizando copias de seguridad y sincronizando de forma automática la información cuando algún contacto cambia sus datos. Esta app se lanzó a principios de 2014 y actualmente cuenta con más de 190.000 usuarios, de los cuales, cerca de 2.300 han optado por las funcionalidades de pago Premium.

 

Una aplicación para correr la voz



Artículos relacionados
También te puede interesar