ES | EU


17 de octubre de 2014


Dentro del encuentro BIME Pro, el 31 de octubre se celebra en el BEC! la jornada BIME Startup Summit, un concurso dirigido a startups ligadas a la industria creativa y musical. Se seleccionarán 20 proyectos, que se presentarán frente a un panel de expertos, profesionales e inversores. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de octubre.


El concurso BIME Startup Summit está dirigido a empresas de menos de 4 años de recorrido relacionadas con la industria musical, así como a proyectos que aún no se hayan constituido como sociedades pero ya cuenten con potencial para generar una empresa de carácter innovador y escalable. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del festival BIME Pro, surge con la intención de promover y premiar los nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la industria musical y las tecnologías digitales.

El plazo para participar está abierto hasta el 14 de octubre. Un jurado formado por expertos seleccionará 20 finalistas, quienes podrán presentar sus proyectos dentro de la feria BIME Pro y optarán a un premio en metálico de 3.000 euros a la mejor startup, así como otros premios otorgados por los sponsors. Tal y como recogen las bases del certamen, los principales criterios que seguirá el jurado para valorar los proyectos serán su carácter innovador, la escalabilidad y potencial de internacionalización, su viabilidad técnica y comercial, el equipo que forma el proyecto y su capacidad para despertar el interés de inversores.

El encuentro BIME Startup Summit se celebrará el 31 de octubre en el BEC! de Barakaldo. Además de las presentaciones de las startups seleccionadas, habrá un espacio para ponencias de emprendedores y expertos, con la participación de Xabier Uribe-Etxebarria, CEO de Sherpa, el CEO de Irontec Iker Sagasti y Josh McNorton, responsable de proyectos en la agencia de innovación británica Nesta.

BIME Startup Summit cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco a través de SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia y la aceleradora de startups de Telefónica Wayra. El concurso forma parte del programa de BIME Pro, un encuentro que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de octubre dedicado a explorar nuevas vías de ingreso y colaboración entre la industria musical y el sector de las tecnologías digitales.