Bilbao acoge la reunión anual de las agencias de desarrollo europeas

martes, 18 de noviembre de 2014


Agorada 2014+ reunirá a 150 agencias de desarrollo de 25 países de la UE, Europa central y oriental, entre ellas SPRI.

Se incluyen dos conferencias sobre la mejora de la innovación y la competitividad en cuyos proyectos han participado activamente SPRI y Tecnalia.


Bilbao acoge entre el 18 y el 20 de noviembre la reunión anual de las agencias de desarrollo regional de Europa, AGORADA+, entre las que se encuentra SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad. Alrededor de 150 agencias de desarrollo de 25 países de la UE, Europa central y oriental asistirán a los debates en los que se podrán compartir y exponer oportunidades de cooperación interregional en los ámbitos de la energía, manufactura avanzada, biociencias y turismo.

 

El evento de este año será inaugurado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia e incluye las conferencias finales de dos proyectos europeos Interreg IVC –programa que apoya la cooperación interregional en Europa-, sobre Especialización Inteligente que inciden en la mejora de las políticas de innovación y competitividad en los que han estado participando activamente el Gobierno Vasco, SPRI y Tecnalia.

 

En la agenda del evento, se encuentra una sesión de formación para policy makers el día 18, y los días 19 y 20 se podrán compartir oportunidades de cooperación interregional y aprender de otras experiencias más en concreto sobre en energía, manufactura avanzada, biociencias y turismo.

 

La Conferencia AGORADA+ será una gran oportunidad para debatir e intercambiar resultados, así como las tendencias más actuales en la evaluación de políticas, marcadas por la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Eurada, que reúne a alrededor de 150 agencias de desarrollo de 25 países de la UE y Europa central y oriental.

 

AGORADA+ también facilitará el intercambio de conocimientos entre los participantes sobre la manera de diseñar mejores políticas regionales en línea con la Estrategia Europa 2020 y las Estrategias para la Especialización Inteligente o RIS3.

Artículos relacionados
También te puede interesar