Ultima hora! – Innovación Social

lunes, 22 de septiembre de 2014


Ubiqarama, una herramienta en código abierto para mapear el territorio

El próximo 27 de septiembre se presenta en Bilbao el proyecto Ubiqarama, una plataforma web y aplicación móvil para crear nuevas cartografías y rutas de la ciudad incluyendo contenidos digitales. Durante el encuentro se realizará un taller para probar la herramienta.

Periodistas y bloggers comparten sus recetas con los productos de Bioeskola BBK

El proyecto de agricultura ecológica e inserción laboral Bioeskola BBK ha lanzado una original campaña de promoción para sus cestas de frutas y verduras. Siete periodistas y bloggers están compartiendo sus recetas basadas en productos ecológicos por las redes sociales en una iniciativa abierta a quien quiera participar.

Tabakalera pone en marcha el espacio móvil Txirin-Gailu para actividades ciudadanas

Txirin-Gailu es un dispositivo móvil diseñado y construido de forma colectiva para acoger actividades socio-culturales en el espacio público. El proyecto, impulsado desde Tabakalera, ya está activo y lo pueden utilizar las entidades y vecinos de Egia.

PEACEapp propone usar los videojuegos para la resolución de conflictos

Naciones Unidas ha lanzado el concurso PEACEapp, una iniciativa dirigida a promocionar los juegos digitales como herramienta para fomentar la cultura del diálogo y la paz en la resolución de conflictos. El certamen cuenta con socios como GamesForChange y el MIT.

Grupo 5 lanza los premios Innova al emprendimiento social

La empresa de gestión de servicios sociales Grupo 5 ha presentado la primera edición de los Premios G5 Innova, una convocatoria para apoyar proyectos emprendedores que generen un beneficio a la sociedad. El plazo para presentar propuestas se abre el 1 de octubre.

VotAndo, una herramienta para ejercer la participación directa en la política

La nueva aplicación web y móvil VotAndo es un espacio donde los usuarios pueden consultar las propuestas legislativas que se debaten en el Congreso de los Diputados y dar su opinión. El espacio tiene por objetivo fomentar una mayor participación en las decisiones públicas.

Artículos relacionados
También te puede interesar