Ultima hora! – Innovación Social

lunes, 15 de septiembre de 2014


Elhuyar Aholkularitza presenta una herramienta para medir la innovación social

El próximo 19 de septiembre, Elhuyar Aholkularitza organiza en Hernani la jornada “¿Cómo hacer e impulsar la innovación social?”. En el encuentro se presentará el proyecto de investigación desarrollado por la fundación, una herramienta dirigida a medir la innovación social.

Euskadi celebra la 14ª Semana Europea de la Movilidad

Entre el 16 y el 22 de septiembre se organiza en una veintena de municipios vascos la Semana de la Movilidad, una cita europea para fomentar la movilidad a pie, en bici o en transporte público. Durante toda la semana habrá actividades deportivas, rutas, conferencias y juegos para todas las edades.

BabyDuino participará en el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana

A finales de año se organizará en México el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana, donde se desarrollarán proyectos de innovación social de forma colaborativa. La iniciativa BabyDuino, creada por Social Sound, es una de las 10 seleccionadas.

Esto no es una escuela, un viaje en bici en busca de modelos educativos diferentes

Diana y Diego, junto a su hija Jara de 2 años, se han propuesto recorrer escuelas de diferentes países para conocer modelos pedagógicos alternativos al tradicional. El proyecto, “Esto no es una escuela”, ha recorrido Europa y Estados Unidos y ahora inicia su viaje por España.

Elikaherria lanza una campaña para promover la soberanía alimentaria en Gaza

Tras los últimos ataques en Gaza, cerca del 45% de las tierras agrícolas han quedado inutilizadas, así como el 90% de la flota pesquera. Frente al peligro de crisis alimentaria, Mundubat y EHNE han lanzado una campaña en GoteoEuskadi para apoyar a las poblaciones campesinas en la reconstrucción de sus huertas.

Un manual para usar los mapas como herramienta de transformación

El mapeo colectivo es una forma de elaborar nuevas narraciones y fomentar la participación ciudadana en busca de propuestas. El equipo de Iconoclasistas, que realiza talleres para impulsar estas prácticas, ha publicado un manual con recursos para quienes quieran replicarlas.

Artículos relacionados
También te puede interesar