Ultima hora! – Innovación Social

lunes, 08 de septiembre de 2014


Empieza a funcionar Inclusive Smart School, un aula para la integración de alumnos con necesidades especiales

Este curso se inaugurará en la Ikastola Axular Lizeoa de Donostia la primera aula de desarrollo e integración del proyecto Inclusive Smart School, impulsado por EIC BBK. El espacio hace uso de las nuevas tecnologías para facilitar la integración en la escuela del alumnado con necesidades educativas especiales.

¿Cómo gestiona la juventud su identidad digital?

El Observatorio Vasco de la Juventud organiza una nueva edición del curso “Cómo crea y gestiona la juventud su identidad digital”, dirigido a educadores y personas que trabajan con jóvenes. Tendrá lugar entre finales de septiembre y principios de octubre en Bilbao.

Bilbao acoge la primera edición de Urban Regeneration Forum

La Delegación en Bizkaia del COAPV organiza entre el 24 y el 27 de septiembre un congreso dedicado a la regeneración urbana, el espacio público y los nuevos modelos de urbanismo. Durante todo el mes habrá también rutas arquitectónicas, exposiciones y un ciclo de cine ligado a la ciudad

Medialab-Prado organiza un taller de periodismo de datos centrado en el dinero público

El grupo de Periodismo de Datos de Medialab-Prado Madrid celebrará la segunda edición de su taller anual dirigido a desarrollar trabajos de investigación periodística basados en datos. La convocatoria para presentar propuestas está abierta hasta el 24 de septiembre.

Las razones para colaborar en un proyecto de crowdfunding

El crowdfunding se ha ido extendiendo como vía de financiación para proyectos independientes. Un estudio muestra los principales factores que animan a la gente a participar apoyando estas iniciativas con donaciones monetarias.

Rehogar busca recetas para convertir los desechos en objetos útiles

Makeatuvida es una asociación cultural que propone convertir desechos en objetos útiles, a partir de la creatividad colectiva. En octubre realizan en Valencia su exposición anual Rehogar y ya está abierta la convocatoria para quienes quieran mandar sus propuestas de mobiliario y accesorios basados en el reciclaje.

Artículos relacionados
También te puede interesar