Ultima hora! – Innovación Social

lunes, 25 de agosto de 2014


“Manual de Supervivencia Maker”, el “hazlo tú mismo” en fabricación digital

Makespace Madrid es una comunidad que trabaja con tecnologías abiertas y de fabricación digital, para poder convertir nuestras ideas en algo tangible y útil. Acaba de editar un libro con trucos e instrucciones para construir cosas con tus propias manos.

Se convocan las Becas Gobierno Abierto

Pretenden impulsar formación y especialización en el Ciberperiodismo, Periodismo Digital y la Participación Ciudadana, así como el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación bajo software libre en el seno del proyecto “Irekia” del Gobierno Vasco.

“Har etxea”, un proyecto nómada para la participación ciudadana

Se trata de una estructura ligera en forma de “casa de gusano” que se instala de forma itinerante, alberga distintas actividades y cuestiona sobre los usos del espacio público.

La Comisión Europea presenta un nuevo estándar de “emprendimiento social”

Con la nueva herramienta pretende medir el impacto social de las empresas, de modo que pueda ser usado en sus relaciones con inversores y financiadores del sector público.

Se reabre la convocatoria para colaborar en Madrid Laboratorio Urbano

Buscan colaboradores para proyectos de Madrid Laboratorio Urbano que exploran lo “procomún”, nuevas formas espaciales de acción política o la cultura digital en la evolución de la ciudad.

Artículos relacionados
También te puede interesar