Ultima hora! – Innovación Social

lunes, 28 de julio de 2014


Conexiones Improbables se extiende a Latinoamérica

El proyecto Conexiones Improbables, que busca generar innovaciones a través del trabajo conjunto entre creadores y empresas, está extendiendo su modelo al ámbito internacional. Han llegado a acuerdos con Brasil, Chile, Ecuador y México, donde ya se han puesto en marcha experiencias piloto con organizaciones locales.

Girl Geek Academy quiere enseñar a 1 millón de mujeres a crear apps

En Melbourne se ha puesto en marcha Girl Geek Academy, una iniciativa lanzada por cuatro tecnólogas con el objetivo de aumentar el número de mujeres interesadas en las tecnologías. A través de workshops, hackatones y cursos online, quieren enseñar a chicas a programar y emprender en el ámbito tecnológico.

Global Training 2014 ofrece prácticas profesionales internacionales

El programa Global Training 2014 del Gobierno Vasco cuenta con más de 300 becas para jóvenes con título universitario o de Formación Profesional que quieran ampliar su perfil profesional trabajando en una empresa extranjera. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de julio.

Lo que puede hacer una pastilla de jabón para reducir las muertes infantiles

La iniciativa norteamericana Global Soap Project tiene un doble objetivo, reducir los desechos y mejorar la salud en los territorios subdesarrollados. El proyecto recoge las pastillas de jabón usadas de hoteles y las recicla para programas de higiene alrededor del mundo.

Diversity, un bar gestionado íntegramente por personas con discapacidad

Lantegi Batuak ha abierto en el centro de Bilbao un establecimiento hostelero gestionado por ocho personas con discapacidad. El proyecto está dentro de la estrategia de la entidad enfocada a abrirse a nuevos sectores y visibilizar las capacidades laborales de este colectivo.

eCreative lanza un concurso para aplicaciones ligadas al turismo y las redes sociales

Europeana Creative Project ha abierto una nueva convocatoria de ideas para reutilizar el patrimonio cultural europeo digitalizado, creando aplicaciones web y móviles centradas en el ámbito de las redes sociales y el turismo. Los ganadores entrarán en un proceso de incubación para llevar la idea al mercado.

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