Ayudas para impulsar la formación y el empleo juvenil en la Economía Digital

9 febrero, 2017

El programa está dotado con 20 millones de euros.

 

La convocatoria Profesionales Digitales Empleo Joven es un programa dirigido a entidades, empresas o fundaciones que desarrollen proyectos de formación y empleo para personas jóvenes en el ámbito de las TIC. Consiste en un paquete de ayudas, lanzadas por Red.es y co-financiadas por el Fondo Social Europeo que suma un total de 20 millones de euros.

 

El objetivo final del programa es ofrecer a personas jóvenes desempleadas la oportunidad de formarse en profesiones ligadas a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, de cara a facilitar su acceso a empleo con potencial de futuro. Para ello, la convocatoria otorgará ayudas a proyectos de formación que incluyan el compromiso de contratar al menos al 30% del alumnado que finalice los procesos formativos durante un mínimo de 6 meses.

 

Las ayudas están dirigidas a la formación en temáticas digitales avanzadas y consistirán en un mínimo de 100.000 euros para cada proyecto subvencionable y un máximo de 2 millones de euros por beneficiario en total. En el caso de las asociaciones y fundaciones, se cubrirá el 92% de los proyectos, mientras que en el caso de las empresas, el 60% (un 70% si se trata de pymes).

 

La convocatoria está abierta hasta el 9 de marzo para presentar solicitudes, que deberán realizarse a través de la sede electrónica de Red.es. En caso de consultas o dudas, se ha habilitado un teléfono de contacto, 901 900 333, así como el correo electrónico convocatorias@red.es. Las bases de la convocatoria se pueden consultar también a través del portal de Red.es.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow