Aumenta el número de personas que comparten coche para desplazarse a los Parques Tecnológicos de Euskadi

martes, 26 de febrero de 2013


– A lo largo de 2012 se realizaron alrededor de 100 viajes compartidos a través de las aplicaciones web de los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.
– El uso del coche compartido ha evitado la emisión de 30 toneladas de CO2 y ha supuesto el ahorro de más de 75.000€

Los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa cuentan con plataformas para impulsar el uso de coche compartido entre las personas que a diario deben trasladarse a los parques por motivos de trabajo; unas plataformas que bajo el epígrafe “Compartir coche”, están publicadas en sus respectivos sitios web.

Reducir el tráfico, ahorrar dinero y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera son los objetivos que se plantearon los Parques Tecnológicos vascos a la hora de poner en marcha las plataforma de carpooling-uso compartido del coche, plataformas que cuentan en la actualidad con más de 300 usuarios. El año pasado se concretaron cerca de 100 viajes a través de esta herramienta, lo que supuso que cada día laborable se utilizaran casi 50 coches menos para los traslados a los Parques Tecnológicos. Se estima que el uso compartido del coche en estos viajes ha evitado la emisión de más de 30 toneladas de CO2 a la atmósfera y el ahorro de más de 75.000€.

Los viajes más habituales que se ofrecen y se demandan en el apartado “compartir coche” de los sitios web de los parques son los que tienen su origen en las ciudades, a saber Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, y la gran mayoría, alrededor del 80%, son viajes periódicos.

En cuanto al perfil de los usuarios del servicio, la mayoría son mujeres, alrededor del 56%; las personas de más de 50 años son las que más utilizan la plataforma para el uso compartido del coche; y la mayoría de los usuarios son conductores que ofrecen compartir su vehículo para realizar los desplazamientos a los parques tecnológicos.

Artículos relacionados
También te puede interesar