Aumenta el apoyo de SPRI a las empresas vascas en Asia

lunes, 09 de diciembre de 2013


Las empresas vascas en Asia van a recibir aún mayor atención por parte de SPRI, tal y como se evidencia en los contactos que están teniendo lugar en esta primera quincena de diciembre en Singapur y varias regiones de China por parte del Director General del Grupo SPRI, Alexander Arriola, y la Directora de Internacional, Miren Madinabeitia.


Por una parte, ambos directivos de sociedad pública dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad han comenzado su viaje a Asia en Singapur, donde están avanzando las gestiones para abrir y poner en marcha la oficina de SPRI en ese país, desde el que se podrá acompañar a las empresas vascas que desarrollen o quieran desarrollar su actividad en ese área geográfica y para tratar de buscar oportunidades en países como Indonesia, Malasia, Thailandia o Vietnam. Además, Arriola y Madinabeitia se están reuniendo estos días con diversas empresas vascas ubicadas en varias regiones de China, así como con autoridades de estas últimas.


El programa en China incluye un encuentro con 33 empresas vascas ubicadas allí en el que se han intercambiado experiencias fundamentales para el buen desarrollo de sus negocios y en el que se aprovecha la presencia de los dos representantes de SPRI para que su conocimiento pueda trasladarse, ya en Euskadi, a todas aquellas empresas que pretendan trasladar su iniciativa a China.


Por otra parte, se están llevando a cabo contactos y encuentros in situ con empresas vascas ubicadas en Beijing, Qingdao y Kunshan. Entre ellas se pueden citar a Fagor Automation, Gamesa o a la Corporación Mondragón, Gestamp o Cikautxo en el Parque Industrial de Kunshan.

Artículos relacionados
También te puede interesar