Arranca la 1ª edición de PlayStation Talents Games Camp Bilbao

2 febrero, 2017

Durante 10 meses se desarrollarán dos juegos vascos para PS4.

 

PlayStation ha puesto en marcha Talents Games Camp Bilbao, un programa donde estudios independientes tienen la oportunidad de desarrollar sus videojuegos. El proceso consiste en 10 meses de incubación con acceso a instalaciones, asesoramiento, kits de desarrollo y campañas de comunicación, todo lo necesario para lanzar el videojuego en PS4 al final del programa.

 

“Son unos hubs de desarrollo donde seleccionamos los mejores estudios y trabajamos sus videojuegos para PlayStation 4”, explica Roberto Yeste, director de contenidos de PlayStation Iberia. El primer año, la multinacional lanzó la incubadora en Madrid, y ahora ha abierto centros de innovación también en Sevilla, Valencia y Bilbao. “Vimos que había proyectos de mucha calidad en el País Vasco, ese es el principal motivo por el cual llegamos a un acuerdo con Beaz para desarrollar el espacio de cocreación durante 2017”. El programa se desarrollará en Design Kabi, incubadora de emprendimiento impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Los dos videojuegos vascos seleccionados son Dynasty Freud, un juego de lucha multijugador creado por Kaia Studios que ganó el premio al mejor videojuego vasco en el festival AzPlay 2016, y The New Trailblazers del estudio Team Janken. “Dynasty Freud tiene una mecánica de juego muy divertida y muy hecha para nuestra plataforma”, afirma Roberto Yeste. En cuanto al título de Team Janken, el director de contenidos de PlayStation a nivel estatal explica que “es una aventura gráfica donde uno de los personajes tiene autismo, sería el primer videojuego a nivel mundial en el que tratamos un tema tan importante con total normalidad”.

 

Talents Games Camp está destinado a estudios independientes y jóvenes desarrolladores, con la intención de ofrecerles una oportunidad para abrirse paso en el mercado. “Les damos las redes, las infraestructuras y toda la parte de asesoramiento en producción, marketing, comunicación,… lo tratamos como si fuera un juego de Sony, aunque sin serlo porque la propiedad intelectual es del estudio”, explica Yeste. En el caso del Games Camp Bilbao, el programa estará coordinado por Jon Cortázar, fundador del estudio Relevo, que en 2015 lanzó el primer videojuego vasco para PlayStation, Baboon!.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow