Arranca en Donostia un festival de divulgación de la nanociencia

lunes, 04 de abril de 2016

10ALaMenos9 se prolonga hasta el 9 de este mes
10ALaMenos9 se prolonga hasta el 9 de este mes

La obtención de nuevos materiales más resistentes y ligeros o el desarrollo de tratamientos sin efectos secundarios son algunos de los campos de investigación que se abren con el avance de la nanociencia. En este contexto, se desarrolla el festival de divulgación científica 10ALaMenos9, que desde hoy busca acercar a los ciudadanos de las características de la escala nanométrica y las oportunidades que supone para el avance de la ciencia y tecnología.

La cita, que se prolongará hasta el día 9 de este mes, ha abierto sus puertas en Donostia, Zaragoza, Barcelona y el campus universitario de la UAB en Cerdanyola del Vallès.

El evento, que está organizado por varias universidades, instituciones y entidades científicas entre las que se encuentra el centro vasco de investigación cooperativa en nanociencias CIC nanoGUNE.

El festival dispone de una nutrida programación que incluye talleres, conferencias, exposiciones, foros, concursos y jornadas de puertas abiertas para realizar visitas.

Un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro (10-9, 10 a la menos 9). El festival, que se celebra por primera vez, tiene el objetivo de promover la divulgación de la nanoescala y difundir las ventajas que aporta al desarrollo científico.

Artículos relacionados
También te puede interesar