Aplimedia crea Chattodo, una herramienta para crear apps empresariales

miércoles, 25 de mayo de 2016

Logo de la aplicación Chattodo de Aplimedia.
Chattodo agiliza la creación de aplicaciones a partir de bases de datos.

El servicio permite desarrollar en pocos minutos formularios y pequeñas aplicaciones móviles.

La compañía especializada en software de gestión empresarial en la nube Aplimedia ha lanzado su aplicación Chattodo, una herramienta dirigida a agilizar la creación de formularios y programas de software basados en bases de datos. Este servicio surge con la intención de facilitar el desarrollo de aplicaciones sencillas para el entorno empresarial, puesto que gracias a Chattodo se reduce a pocos minutos el trabajo que antes suponía varias semanas de desarrollo, según Aplimedia.

Con esta herramienta es posible crear aplicaciones enlazadas a bases de datos estándar como Access, MySQL y MS SQL, aunque en un futuro también se abrirá a otras bases de datos. Chattodo permite, por ejemplo, crear apps para gestionar las dietas de la plantilla dentro de la empresa, administrar los pedidos de clientes, enviar avisos de reparación a técnicos o hacer seguimiento del consumo de cada cliente. También incorpora campos de posicionamiento por GPS, envío de documentos y todos los campos habituales en los formularios como textbox, combobox y checkbox.

El servicio está dirigido a usuarios con conocimientos de programación, como responsables IT, informáticos o empresas especializadas en ofrecer soluciones finales ERP. Aplimedia ofrece una cuenta gratuita con la posibilidad de crear hasta cinco formularios o aplicaciones, así como el acceso ilimitado a las apps desarrolladas por otros, a través de invitación. A partir de ahí, la compañía establece una cuota mensual para aquellas empresas que necesiten crear más aplicaciones.

Con el objetivo de dar a conocer la herramienta y todas sus funcionalidades, Aplimedia organiza sesiones de formación gratuitas para empresas y profesionales interesados en desarrollar este tipo de aplicaciones. La formación está dirigida a profesionales con conocimientos previos de programación y se puede solicitar a través del correo electrónico de la compañía, aplimedia@aplimedia.com.

Artículos relacionados
También te puede interesar