Analizan el papel de los sistemas ciberfísicos en la industria

19 enero, 2017

Tecnalia participa en un proyecto europeo que identifica las prioridades de investigación en este ámbito

 

La corporación tecnológica vasca Tecnalia participa en un proyecto europeo que tiene como objetivo marcar una hoja de ruta para analizar el papel de los sistemas ciberfísicos (CPS, por sus siglas en inglés) en la fabricación industrial.

 

Los sistemas ciberfísicos son mecanismos que permiten que sistemas informáticos o dispositivos electrónicos interactúen con elementos físicos reales. Estos mecanismos incorporan múltiples capacidades que permiten, entre otras, controlar una máquina herramienta para optimizar su rendimiento o monitorizar su estado.

 

El proyecto europeo sCorpius, que concluirá a finales de este mes de enero, ha analizado la evolución de los sistemas ciberfísicos en la fabricación industrial y el papel que desempeñarán en el futuro. El resultado final del proyecto es una hoja de ruta que permitirá identificar las prioridades de investigación en este ámbito.

 

Junto a Tecnalia, han participado en el proyecto las empresas y entidades Siemens, Bosch, Holonix, Supsi y Fondazione Politécnico Milano.

 

El proyecto sCorPius, que arrancó a principios del año 2015, se enmarca en el programa Horizon 2020 y ha contado con una financiación por parte de la Unión Europea de 610.000 euros.

 

 

Ponencia de Tecnalia sobre sistemas ciberfísicos en Basque Industry 4.0

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow