Algon Emm fomenta la participación de sus trabajadores en las tareas de gestión

martes, 06 de septiembre de 2016

Algon se ha convertido en uno de los más prestigiosos fabricantes de estructuras metálicas para mobiliario

La compañía guipuzcoana participa en el programa Innobideak-Pertsonak

 

La firma especializada en estructuras metálicas para mobiliario Algon Emm ha puesto en marcha un proyecto para incentivar la implicación de las personas que trabajan en la empresa con la misión de crear un nuevo paradigma de gestión basado en la activación de grupos multidisciplinares y autónomos.

 

“Queremos incrementar la participación de las personas en la gestión de la fábrica”, asegura el director general de la firma, Diego Badiola, quien añade que se trata de crear equipos de trabajo autónomos con capacidad para tomar decisiones.

 

Badiola asegura que el objetivo reside en “romper con la gestión tradicional”, basada en una organización vertical en la que la directiva decide y los trabajadores ejecutan, para dar protagonismo a las personas en cuestiones como la mejora de la producción, de los lugares de trabajo o incluso los turnos de vacaciones.

 

Para llevar a cabo el proyecto la empresa cuenta con el apoyo del programa Innobideak-Pertsonak, lanzado por el Grupo Spri, que busca incentivar la participación de las personas en la gestión empresarial para elevar su competitividad.

 

“Este programa es muy interesante porque permite trabajar con las personas, que son el elemento diferencial de las empresas”, precisa Badiola.

 

Algonn Emm, que está diversificando su producción hacia áreas como el sector industrial y la automoción, considera que para tener éxito es necesario un trabajo continuado en el tiempo. “Estamos sembrando las primeras semillas”, concluye el directivo.

 

La convocatoria para participar en la próxima edición del programa Innobideak Pertsonak permanecerá abierta hasta finales de este mes.

Artículos relacionados
También te puede interesar