ES | EU


05 de mayo de 2016


Las ayudas, impulsadas por la Diputación Foral de Bizkaia, apoyan la creación de proyectos o empresas sociales innovadoras.

El Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia ha lanzado una nueva edición del Programa de Emprendimiento Social. Estas subvenciones están dirigidas a facilitar la puesta en marcha de proyectos, empresas y entidades vinculadas al ámbito de la innovación social con el fin de potenciar la creación de iniciativas que generen un beneficio social a través de nuevos productos y servicios.

Tal y como recoge la convocatoria, las ayudas están enfocadas a aquellas empresas o entidades que ofrezcan una solución innovadora a un problema o una necesidad detectada en el ámbito social mediante productos o servicios más eficientes, sostenibles o justos, generando un impacto positivo al conjunto de la sociedad.

El programa se divide en dos áreas: al desarrollo de proyectos sociales innovadores, y a nuevas empresas o entidades socialmente innovadoras. En ambos casos, deberán haber empezado su actividad con posterioridad al 1 de enero de 2014, y en el área de nuevas empresas o entidades, contar con al menos dos puestos de trabajo a jornada completa.

En el área dedicada a nuevos proyectos, se subvencionará la definición y desarrollo del plan de empresa, incluyendo estudios de viabilidad y mercado, creación de pilotos o prototipos y asesoramiento externo, entre otros hechos subvencionables, con un máximo de 50.000 euros por proyecto. Por otro lado, las ayudas a las nuevas empresas o entidades incluyen conceptos como el lanzamiento, la elaboración de plan de marketing, el arrendamiento del local de negocio y la contratación de personal, también con un máximo de 50.000 euros.

Las solicitudes al Programa de Emprendimiento e Innovación Social se pueden realizar hasta el próximo 8 de julio a través de la Oficina Virtual del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia.