Abierta la convocatoria Yuzz 2017

27 octubre, 2016

El programa se dirige a jóvenes con ideas de negocio innovadoras.

 

Ya está en marcha la nueva edición de Yuzz, un programa de emprendimiento que incluye un amplio proceso de acompañamiento y formación para jóvenes de 18 a 31 años. La convocatoria está abierta hasta el 2 de diciembre, y en esta octava edición participan más de 50 centros, ofreciendo un total de 1.000 plazas a nivel estatal.

 

La iniciativa Yuzz está coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, y en el caso de Euskadi también por el Gobierno Vasco a través de Spri, con la participación de tres centros: Yuzz Araba –en BIC Araba-, Yuzz Barakaldo –en BIC-Ezkerraldea-, y Yuzz Donostia –gestionado por Fomento de San Sebastián-.

 

El programa tiene una duración de cinco meses, durante los cuales los participantes tendrán acceso a asesoramiento personalizado mediante un tutor con amplia experiencia en el mundo empresarial, contarán con un espacio físico donde desarrollar su actividad en contacto con otros emprendedores, y podrán acudir a sesiones de formación en gestión empresarial, innovación y creatividad de la mano del equipo de expertos Yuzz. La intención del proceso es apoyar a los jóvenes en sus ideas de negocio para que puedan convertirse en empresas reales y con potencial de futuro.

 

En la fase final del programa, el mejor proyecto de cada centro Yuzz viajará a Silicon Valley para conocer de primera mano el ecosistema de startups más importante a nivel mundial y reunirse con expertos e inversores potenciales. Finalmente, las tres mejores ideas a nivel estatal serán premiadas con 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente. También se ha incorporado el galardón Yuzz Mujer al mejor proyecto liderado por una emprendedora, otorgado en colaboración con E&Y y valorado en 20.000 euros.

 

El 26 de octubre se otorgaron los premios estatales de la edición Yuzz 2016, y resultaron ganadoras del primer premio las emprendedoras Yolanda González y Edurne Imbuluzqueta de Yuzz Navarra por el proyecto Nanocore Biotech, una startup que propone mejoras en la terapia de cáncer de hueso infantil. El segundo premio fue para Light Energy de Yuzz Valladolid, y el tercer galardón fue otorgado al proyecto Nao Therapist, de Yuzz Universidad Carlos III de Madrid.