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miércoles, 17 de mayo de 2017

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El programa Mikroenpresa Digital de SPRI muestra a autónomos y microempresas cómo utilizar las herramientas digitales. El catálogo 2017 incorpora nuevos temas como: videomarketing, linkedin, Instagram y protección de datos, aplicados al pequeño negocio. La formación es gratuíta, intensiva y práctica y se imparte en cualquier localidad que tenga un kzgunea. En 2016 participaron en este programa 2.696 profesionales a través de 479 cursos

 

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a través de SPRI (agencia de desarrollo empresarial) ofrece cursos intensivos de dos horas a autónomos y microempresas para que conozcan y sepan utilizar las herramientas que proporciona internet con el objetivo de mejorar sus ventas a través de la red. El programa Mikroenpresa Digitala Prestakuntza acerca a este colectivo de pequeñas compañías los beneficios de las tecnologías de la información y lasa oportunidades para optimizar sus ventas y mejorar y personalizar la relación con sus clientes

 

La oferta formativa de Mikroenpresa Digitala se recoge en un catálogo, disponible en spri.eus/euskadinnova, en el que se explican brevemente las temáticas que van a permitir una rápida aplicación en los pequeños negocios. Entre los cursos destacan los referidos al uso y aprovechamiento de redes sociales como son: videomarketing, linkedin e Instagram, entre otras. A estas novedades para 2017, también se han incorporado cursos avanzados sobre la protección y el tratamiento de datos, su análisis y recomendaciones de uso.

 

Mikroenpresa Digitala está diseñado para ser un formación eminentemente práctica, intensiva y gratuita y, en general se realiza fuera de horario comercial para facilitar la participación de autónomos y microempresas. Además tiene la ventaja que puede impartirse en cualquiera de los más del centenar de centros Kzgunea que el Gobierno Vasco gestiona en los tres territorios, en colaboración con cada ayuntamiento local.

 

El balance de actividad en Mikroenpresa Digitala Prestakuntza en 2016 nos muestra cómo se han organizado 479 cursos que han contado con la participación de 2.696 profesionales. En cuanto a los conocimientos que se demandan, cada vez adquieren más notoriedad las relativas a herramientas de marketing digital y su optimización en el negocio, en detrimento de usos genéricos y divulgativos de la red. Esta conclusión nos muestra un colectivo más maduro y más conocedor de las posibilidades digitales, con criterio para seleccionar sus herramientas en función de sus objetivos comerciales.

 

SPRI, completa la oferta para autónomos y microempresas en materia digital con otras actividades que están disponibles a través de la iniciativa Enpresa Digital como son los Barnetegis Tecnológicos, el programa Inplantalariak y las numerosas jornadas y talleres que se organizan periódicamente en los tres territorios.

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