25 contactos de universitarios con empresas tras el Foro del Empleo Tecnun

jueves, 28 de febrero de 2013


– La inauguración contó con la presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu

La presencia, entre otras empresas vascas, del Centro de Empresas e Innovación de Gipuzkoa, BIC Berrilan, en la XX edición del Foro del Empleo Tecnun, celebrado la pasada semana, ha supuesto que 25 alumnos universitarios se hayan mostrado interesados en hacer prácticas en empresas vinculadas a esta sociedad creada para fomentar el emprendimiento y que está constituida gracias al apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, a través de SPRI, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena y los ayuntamientos de Donostia y Hernani.

El éxito de esta iniciativa de la Universidad de Navarra, y que contó para su inauguración en la capital donostiarra con la presencia de S.A.R el Principe de Asturias y el Lehendakari Iñigo Urkullu, ha quedado evidenciado en que se han presentado 3 nuevas ideas empresariales y 5 proyectos fin de carrera de sectores como las telecomunicaciones, nuevas tecnologías, la ingeniería industrial, etc.

El objetivo del Foro de Empleo de TECNUN-Universidad de Navarra ha sido y es proporcionar un contacto directo entre las empresas y los alumnos de últimos cursos. Las empresas llevan a cabo presentaciones, entrevistas y procesos de reclutamiento orientados a inserción laboral, proyecto fin de carrera y prácticas.

Por su parte, Bic Berrilan ha acudido con la intención de fomentar y potenciar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, así como, el impulsar la innovación y el emprendimiento como motores fundamentales para abordar nuevas iniciativas empresariales desde el ámbito universitario. De igual forma, los responsables de esta sociedad hicieron la labor de intermediarios entre las empresas start-up y los alumnos, facilitando entrevistas para posibles prácticas y/o proyectos fin de carrera.

Artículos relacionados
También te puede interesar